La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió ayer a la XX Gala de entrega de premios anuales de la Asociación de padres e hijos con espina bífida (Amupheb) de la Región de Murcia.
En el acto, la consejera destacó que la Comunidad apoya con 36.000 euros la labor que presta esta asociación, que ofrece servicios de información y orientación a 220 usuarios. Violante Tomás explicó que “el movimiento asociativo para trabajar por este colectivo tiene más de 35 años y es pionero en la Región. Amupheb es una ONG constituida en 1980 para favorecer y desarrollar la plena integración de los afectados en todos los aspectos, ofreciéndoles asesoramiento sobre programas de carácter sanitario, educativo, social, laboral y de ocio”.
Igualmente, la consejera reconoció la labor social que realizan las familias por la integración y recuperación de las personas afectadas de espina bífida e hidrocefalia, artogriposis, espondilo displasia y otras malformaciones de la médula espinal.