El presidente de la Comisión especial de Empleo de la Asamblea Regional y diputado regional, Marcos Ortuño ha calificado de histórico el acuerdo alcanzado por el Gobierno regional con los agentes sociales y económicos, un gran pacto que va a pemitir a la Región de Murcia seguir liderando la creación de empleo en nuestro país, con un objetivo ambicioso de crear 55.000 nuevos empleos en los próximos cuatro años.
Marcos Ortuño considera quu el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio sánchez a vuelto a demostrar su capacidad de diálogo y entendimiento cuando se trata de llegar a acuerdos que favorecen a toda la sociedad, y en este caso, en lo que más preocupa a los murcianos, el empleo. Después de meses de negociacion se vuelve a poner de manifiesto la voluntad del Gobierno regional de alcanzar consensos en lo que de verdad importa a la sociedad, ha afirmado.
El presidente de la Comisión especial de Empleo ha manifestado que el cumplimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020 es una apuesta clara por mantener los niveles de creación de empleo, pero sobre todo, que el empleo que se cree sea más estable y de más calidad, ese es nuestro gran desafío,ha afirmado.
Ortuño ha valorado positivamente que los agentes sociales y económicos, es decir, empresarios y sindicatos, hayan trabajado junto al Gobierno para alcanzar un pacto que, definitiva a quien beneficia es a la Región de Murcia.
Pedro Antonio Sánchez tiene claro que el empleo es su prioridad, y este pacto es un ejemplo para toda España, es posible encontrar lugares comunes en los que ponernos de acuerdo para que los grandes beneficiados de las decisiones políticas sean los ciudadanos,ha dicho el diputado popular.