La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, asistió esta tarde al entrenamiento de los tres conjuntos del Club Cronos de Puente Tocinos que la semana que viene participan en el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de Murcia, y en el que se han marcado como objetivo pasar a las finales en Infantil, Senior y Primera Categoría.
Está previsto que en este evento, uno de los encuentros más importantes de este deporte que se celebran este año en España, reúna en Murcia del 1 al 4 de diciembre a alrededor de 1.500 gimnastas que vendrá a la Región acompañadas de sus familias.
"He querido trasladar a nuestras campeonas el apoyo del Gobierno regional y desearles la mejor de las suertes. Ellas son un ejemplo para el deporte de la Región, de la cultura del esfuerzo, del trabajo en equipo y el compañerismo", resaltó Noelia Arroyo.
Asimismo, la titular regional de Deportes felicitó a este club, a su directiva y equipo técnico, por el trabajo que realizan con 150 gimnastas "y que ha llevado al Club Cronos y a la Región de Murcia a estar en la élite de la gimnasia rítmica, un deporte cada día más apreciado. De hecho, hacía más de treinta años que la gimnasia de la Región no tenía un conjunto en primera categoría, y estas chicas lo han logrado".
Durante su estancia en el Pabellón la Torre de Puente Tocinos, los tres conjuntos realizaron el ejercicio con el competirán en el Campeonato de España y con los que aspiran a consolidar su presencia en la máxima categoría de la gimnasia rítmica nacional. Además, informaron a la consejera de los últimos éxitos del club, como los tres oros en las categorías de Pre Benjamín, Alevín y Cadete de Campeonato de España Base por Conjunto celebrado en Valladolid este mismo mes de noviembre.
"Desde la Comunidad Autónoma apoyamos el deporte y hemos puesto en marcha los incentivos fiscales más ambiciosos de España para que quien lo respalde económicamente obtenga beneficios en su declaración de la renta", concluyó Arroyo.