Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado que se incremente el presupuesto destinado a educación hasta, como mínimo, el 29% del total consolidado de la Administración Regional al final de la legislatura.
Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha recordado que esta propuesta plasma uno de los acuerdos que se produjeron durante el Debate sobre el Estado de la Región “dónde se pusieron de manifiesto las graves deficiencias y vicisitudes que afectan a la educación en la Región de Murcia, y se comprobó que es una necesidad aumentar el presupuesto destinado a educación. Nuestro objetivo es llegar a los niveles de financiación del año 2010”.
En este sentido, Molina ha lamentado que “la caída del gasto público en educación en la Región de Murcia ha ido en picado desde 2010, año en el que se invirtieron 1.469 millones de euros, hasta 2016, en que se han invertido casi 200 millones menos. Esta situación se traduce en una educación de peor calidad y con menos servicios, y también en que los resultados de los alumnos en las evaluaciones que se realizan a nivel nacional e internacional son muy negativos”.
El diputado de la formación naranja ha afirmado que “el incremento del presupuesto para educación tiene que hacerse paulatinamente, de manera que cada año se produzca un aumento, y que al final de esta legislatura recuperemos los niveles del año 2010”.
“Queremos que exista conciencia de que se trata de una inversión de futuro para la sociedad murciana, y, por tanto, todos tenemos que hacer un esfuerzo para conseguir una educación de calidad”, ha finalizado Molina.
La iniciativa de Ciudadanos solicita aumentar el presupuesto dedicado a educación hasta como mínimo el 29% del total consolidado de la Administración Regional al final de la Legislatura.
Asimismo, la formación naranja pide el aumento del presupuesto destinado a educación hasta el 27,4% del total consolidado de la Administración Regional para el año 2017.