Pedro Antonio Sánchez: "Contamos con entidades cercanas y comprometidas para sacar adelante el proyecto futuro de la Región"

Fuente:

El presidente de la Comunidad interviene en la clausura del encuentro empresarial '50 aniversario de la Caja Rural Regional: Presente y futuro de la Región de Murcia'

"Lo que vamos a lograr en esta legislatura marcará los próximos 25 años", asegura el jefe del Ejecutivo regional

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy durante un encuentro empresarial celebrado con motivo del 50 aniversario de la Caja Rural Regional, que en "esta comunidad contamos con organismos y entidades financieras comprometidas y cercanas, que trabajan para sacar adelante el proyecto futuro de nuestra Región".

En el acto de clausura de este encuentro, donde también estuvieron presentes el presidente de la Caja, Juan Andrés Jiménez; el director general, José González, el presidente de la Fundación, Antonio Arroyo, y el presidente de Croem, José María Albarracín, el jefe del Ejecutivo murciano agradeció la presencia, durante estos 50 años, de la Caja Rural Regional "en la vida económica, empresarial y cultural de nuestra Región".

Destacó que "se ha implicado de manera muy activa" participando en la financiación a pymes y emprendedores, y en los convenios y líneas de crédito promovidos por el Gobierno regional y resaltó que "lo que vamos a lograr en esta legislatura va a marcar los próximos 25 años".

"Vamos a seguir apoyando este proyecto de futuro", dijo el presidente, porque "son buenos socios para el viaje de este nueva etapa donde la Región tiene que seguir creciendo, diversificando negocio, internacionalizándose, y apostando por la innovación". Éstas, dijo, "son nuestras fortalezas" y añadió que "debemos aprovechar los muchos puntos fuertes que tiene la Región".

El presidente de la Comunidad indicó que pequeños negocios relacionados inicialmente con la agricultura y la ganadería "han contado con el respaldo de esta entidad, que ha sabido echar una mano, apostar por sectores estratégicos y ser palanca de lanzamiento de ideas para convertirlas en empresas, algo que ha hecho que esta Región pueda prosperar".

Pedro Antonio Sánchez remarcó que "la fuerza de estas entidades radica en su proximidad". Señaló que la banca "no es ajena" al proceso de transformación digital y añadió que cajas como ésta "siguen estrechando las manos de la gente, escuchando a las personas y colaborando en mejorar el entorno a través de su obra social".

La Caja Rural Regional nació en Fuente Álamo, en marzo de 1966, y es la única caja rural de origen murciano que existe en la Región. Cuenta con cerca de 6.000 socios y 12 oficinas. En estos 50 años ha desarrollado una labor fundamental a través del Fondo de Obras Sociales. Entre otras, las relacionadas con la cultura, becas para escolares, viajes con los pensionistas, colaboraciones deportivas, exposiciones de arte o conciertos.

Pedro Antonio Sánchez: Contamos con entidades cercanas y comprometidas para sacar adelante el proyecto futuro de la Región, Foto 1
Murcia.com