Luis Fernández: “Es muy importante que se lleve a cabo el Plan Director de Transportes para vertebrar la Región”
Ciudadanos ha solicitado al consejero de Fomento que adopte las medidas necesarias para que, a la mayor brevedad posible, la red de transportes públicos “deje de estar basada en las vías que se utilizaban en el siglo XIX y se adapte a las nuevas necesidades de los murcianos”.
Luis Fernández, diputado de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción porque “en las últimas semanas se está avanzando en la dirección adecuada. El pasado 17 de octubre durante la reunión del Pacto Regional por las Infraestructuras le solicitamos al consejero de Fomento que pusiera en marcha el Plan Director de Transportes, y debió creer que fue una buena idea, porque pocos días después anunció que se va iba a licitar”.
Fernández ha resaltado que “es muy importante que se lleve a cabo el Plan Director de Transportes para vertebrar la Región. Se trata de una necesidad, porque a día de hoy, seguimos teniendo una red de transportes propia del siglo XIX, cuando las tartanas paraban en las posadas”.
En este sentido, el diputado de la formación naranja ha incidido en la importancia de adaptar el transporte público a las nuevas tecnologías. “Los ciudadanos utilizan cada vez con mayor frecuencia aplicaciones como Uber o Bla Bla Car como soluciones para suplir las deficiencias del transporte público. El transporte público también ha de adaptarse a las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio eficaz”.
Asimismo, Fernández ha resaltado un fenómeno que se ha producido en estos últimos años y que ha puesto de manifiesto las carencias del transporte público. “Desde finales del siglo pasado se han construido varias urbanizaciones en distintos lugares de la Región que disponen de todos los servicios esenciales: agua, electricidad o alcantarillado; sin embargo no disponen de transporte público, que sería muy adecuado para acercar a los niños a los colegios, o a los pacientes a los centros de salud”.
“Uno de los grandes problemas del transporte público ha sido que se ha comenzado la casa por el tejado. Por este motivo se ha construido un aeropuerto por el que no vuelan los aviones y un AVE que no termina de llegar, mientras que existen grandes carencias en el transporte público entre barrios y pedanías”, ha finalizado Fernández.