El jefe del Ejecutivo regional dice que "debemos continuar con su legado apostando por el diálogo y el consenso para llegar a pactos en materia de agua"
El Gobierno regional concederá el próximo año a José Manuel Claver la Medalla de Oro de la Comunidad
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que "el mejor homenaje que podemos hacer a José Manuel Claver es estar todos juntos en la defensa del agua" y "continuar con ese legado de reivindicación, exigencia y honradez en defensa de los intereses generales de la Región y también de Almería, Alicante y España entera".
Pedro Antonio Sánchez participó hoy en el acto de entrega de la Medalla de Oro del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, a título póstumo, a José Manuel Claver, al que asistieron centenares de regantes. El jefe del Ejecutivo regional destacó que fue un "férreo defensor de los derechos de miles de agricultores", y ensalzó "su trayectoria impecable, ejemplo para todos de compromiso".
"Debemos continuar con ese legado de exigencia y honradez, y apostar por el diálogo y el consenso para alcanzar un Pacto Regional del Agua y un Pacto Nacional del Agua", dijo el presidente. Pactos que "sean espacios de coincidencia en la búsqueda de soluciones comunes, donde todos salgamos ganando porque hemos sido capaces de ponernos de acuerdo en lo importante".
Resaltó que José Manuel Claver "siempre fue coherente con él mismo y con sus principios", y destacó la defensa que hizo para lograr agua en el ámbito de trabajo del Sindicato, agua para la Región de Murcia y agua para todos, "porque creía que era una forma de hacer crecer a España y no solo a este territorio"
"Un acto de justicia a un gran hombre"
Para Pedro Antonio Sánchez, la concesión de la Medalla de Oro del Sindicato, a título póstumo, a quien fuera presidente del mismo, "es un acto de justicia", y añadió que "sus valores son los que nos tienen que quedar a través de su memoria".
Además, recordó que el próximo año, el Día de la Región de Murcia, también se le va a hacer entrega a título póstumo de la Medalla de Oro de la Comunidad, unas distinciones que "hacen justicia a la memoria, trayectoria, a la honradez y a la coherencia de un gran hombre, de un gran murciano y de un gran español".