La consejera de Educación y Universidades resalta el compromiso con los sindicatos de "seguir apoyando las condiciones laborales de los docentes"
La Consejería de Educación y Universidades ha llegado a un acuerdo con todos los sindicatos docentes presentes en la mesa sectorial para abonar el pago del verano a los profesores que cubren una plaza vacante por sustitución en los centros educativos de la Región.
El documento firmado hoy en la mesa de trabajo creada para tal efecto contempla que el personal interino docente que haya trabajado 255 días en vacantes de sustitución y haya percibido de modo incompleto la retribución correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto cobrará el total de las cantidades correspondientes.
El acuerdo especifica la forma de pago, de forma que en el mes de diciembre, con cargo al presupuesto de 2016, se efectuará el abono correspondiente a la Seguridad Social de todo este personal; en la nómina de diciembre se abonarán los salarios de dicho período al mayor número posible de profesores, comenzando por los que tienen mayor número de días trabajados y hasta agotar la partida económica disponible; el resto de salarios de ese período se abonará en 2017. El acuerdo deberá ratificarse en la mesa sectorial de Educación de la próxima semana.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, mostró su "satisfacción por otra promesa más cumplida del Gobierno regional, como ya anunciamos en la Asamblea Regional".
Sánchez-Mora recordó que esta medida era "prioritaria para tratar a todos los profesores por igual y seguir apoyando sus condiciones laborales" y resaltó el compromiso con los sindicatos de "seguir apoyando las condiciones laborales de los docentes".