CCOO Enseñanza había tramitado decenas de reclamaciones contra lo que considera una flagrante e ilegal discriminación que rompe el principio de igualdad de trato. El Acuerdo alcanzado pone remedio a esta situación y supone iniciar la vía de recuperación de derechos laborales que es la prioridad del sindicato.
La Federación de Enseñanza de CCOO ha suscrito hoy, junto con el resto de organizaciones sindicales de la enseñanza, un principio de Acuerdo que deberá ser ratificado en la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Educación.
El Acuerdo tendrá un coste aproximado de cuatro millones de euros (4.000.000) de los que 769.000 se dedicarán al pago de la seguridad social a cargo de la empresa.
El profesorado afectado, más de mil personas, recibirán las cantidades correspondientes entre los meses de diciembre de este año y marzo de 2017.
El Acuerdo alcanzado supondrá no solo la percepción de las cantidades correspondientes a la totalidad de los dos meses de verano si no también el ver estos meses contabilizados a efectos de antigüedad, méritos para la lista de interinos y servicios prestados de cara a las futuras oposiciones docentes.
CCOO Enseñanza valora que el Acuerdo es consecuencia de la persistente y perseverante presión realizada por las personas afectadas y por sus representantes sindicales y anima a la Consejería a continuar en esta línea de actuación de manera que se logre la plena recuperación de los derechos sociales y laborales del profesorado.