El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga de los convenios de colaboración suscritos entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación Diagrama para la prestación del servicio de atención a 60 menores con medidas judiciales, por importe de 4.477.000 euros.
La Fundación Diagrama gestiona en la actualidad las residencias Las Moreras, donde son atendidos 46 menores, y La Zarza, con atención a 14, y allí desarrolla programas en el área de protección de menores. Además del acogimiento residencial, son muy beneficiosas las actuaciones que llevan a cabo de manera preventiva, orientadas a la inserción social, la motivación, empleabilidad, promoción de la autonomía personal e inserción educativa.
La Dirección General de Familia y Políticas Sociales, responsable del seguimiento de los programas de actuación en materia de ejecución de medidas adoptadas por los Jueces de Menores, desarrolla programas de internamiento en centros educativos de reforma y también de intervención en medio abierto.
1,7 millones de euros al acogimiento de niños en las residencias de las Hijas de la Caridad
El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del contrato para el acogimiento de 54 niños con medidas de protección en las residencias de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl, para sus centros Cardenal Belluga de Murcia y el Hogar de la Infancia de Cartagena. La prórroga es para el próximo año y por un importe global de 1.773.000 euros.
Las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl dirigen estos centros para niños tutelados desde 1872. De los niños, algunos tienen este centro asignado por resolución, pero están pendientes de ser entregados voluntariamente en adopción por sus padres y familiares. Además del trabajo hacen las hermanas de la Caridad, los centros cuentan con voluntarios propios que acompañan a los menores en sus desplazamientos a colegios, guarderías y actividades extraescolares.