El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado las comparecencias en el Congreso de los Diputados del ministro de Fomento y del presidente de Adif para que den explicaciones sobre el desvío de fondos de las obras del AVE Alicante-Murcia y de las actuaciones que han desarrollado al respecto, tal y como ha informado la diputada murciana María González Veracruz.
"Cada capítulo que conocemos de la llegada del AVE a la Región de Murcia es todavía peor que la anterior. Cada capítulo está siendo un absoluto despropósito y una absoluta vergüenza", ha señalado.
González Veracruz ha recordado que ayer conocíamos por boca del propio ministro de Fomento un nuevo retraso de la llegada del AVE a la Región. "Pero además, recientemente hemos conocido el desvío de fondos precisamente de la línea del AVE Alicante-Murcia".
Según la diputada socialista, este nuevo retraso demuestra la falta de compromiso del Gobierno de Rajoy con las necesidades de la Región de Murcia. "Una vez más se pone de manifiesto el maltrato que siempre ha ejercido el Ejecutivo del PP a nuestra tierra".
"No caben más retrasos, y además, el Gobierno tiene que dar explicaciones sobre qué está sucediendo verdaderamente con esos fondos que correspondían a la línea de AVE Alicante-Murcia", ha concluido.