Luis Fernández: “El objetivo es que los alumnos puedan realizar en un mismo centro sus estudios de secundaria y bachillerato, mientras adquieren y perfeccionan sus conocimientos en música o danza”
El Pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de Ciudadanos para la creación de sendos centros integrados de música y danza en Murcia, Cartagena y Lorca, utilizando la infraestructura de los conservatorios de dichas ciudades.
La iniciativa de Ciudadanos contempla que los conservatorios de Murcia, Cartagena y Lorca queden integrados o subsumidos en los futuros centros integrados, con el objeto de facilitar al alumnado la posibilidad de cursar simultáneamente las enseñanzas artísticas profesionales y la Educación Secundaria y Bachillerato.
Luis Fernández, diputado regional de Ciudadanos, ha recordado que en la actualidad ya funcionan los centros de Murcia y Cartagena, coordinando las actuaciones de los conservatorios con los institutos próximos, “pero consideramos que es necesario ir más allá, consiguiendo, como mínimo, la integración plena de las enseñanzas de secundaria y bachillerato con las enseñanzas de música, danza o arte dramático, con una dirección única. Nuestro objetivo es que los alumnos puedan realizar en un mismo centro sus estudios de secundaria y bachillerato mientras adquieren y perfeccionan sus conocimientos en música o danza".
El diputado de la formación naranja ha incidido en que “la educación del siglo XXI debe estar basada en la colaboración y la cooperación para formar a los futuros profesionales que necesitan la sociedad y las empresas, y nuestra propuesta está en consonancia con estos nuevos tiempos".
“Hoy lo que se demanda es el trabajo en equipo, empatizar con clientes y compañeros, o saber comunicar. Si conseguimos que nuestros jóvenes estén más motivados serán capaces de incorporarse más rápidamente al mercado laboral”, ha finalizado Fernández.