El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, anunció que el Gobierno regional va a destinar 1,47 millones de euros a la última fase de acondicionamiento de la carretera RM-C9, con el objetivo de mejorar las comunicaciones entre la ciudad de Lorca y la pedanía lorquina de Zarzadilla de Totana.
Fernández Lladó y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, mantuvieron una reunión con los vecinos de la pedanía para explicarles todos los proyectos que se desarrollarán durante los próximos meses en este núcleo urbano, gracias a la colaboración de las tres administraciones, central, regional y local.
El director general explicó que la actuación permite "culminar la histórica reivindicación de los vecinos de mejorar la carretera", tras la realización de obras de mejora en años anteriores en otros trazados de la vía, en la que el Gobierno regional invertirá un total de 4,77 millones de euros.
La actuación se ejecutará en el último tramo de la vía hasta su enlace con la carretera regional RM-503, que conecta las localidades de Aledo y Bullas, y por la que circulan más de 130.000 vehículos al año, de los que 7.000 son pesados.
A lo largo de 3,5 kilómetros se ampliará la plataforma y se acondicionará en los tramos con blandones, se corregirán las curvas que resultan inseguras, se formarán drenajes y cunetas y se instalará señalización horizontal y vertical.
Además, el Ayuntamiento de Lorca acaba de iniciar, gracias a la subvención del Estado, la mejora de la carretera que une Zarzadilla de Totana con la carretera que la comunica con el paraje de Las Terreras y que supone un desembolso de 247.000 euros.