El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, presidió hoy la reunión de la Mesa General de la Negociación de la Función Pública, donde se aprobaron una serie de medidas retributivas y de acción social para los empleados de la Comunidad que se incluirán en el proyecto de presupuestos regionales para el ejercicio de 2017.
Entre las medidas retributivas del personal al servicio de la Administración regional se encuentra el abono del 37,7 por ciento que resta de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 y la recuperación parcial del abono de homologación con el personal del Servicio Murciano de Salud.
En lo que afecta a los empleados del Servicio Murciano de Salud se procederá al abono de la totalidad del complemento específico en las pagas extraordinarias y se creará la figura del personal emérito.
Asimismo, los interinos docentes que hayan trabajado más de 255 días durante el curso escolar recibirán el abono correspondiente al periodo del 1 de julio al 31 de agosto de 2017.
Por otra parte, los empleados públicos recuperarán diversas medidas de acción social, como los anticipos reintegrables extraordinarios y las ayudas a personas con discapacidad.
También se incluyen las ayudas a la natalidad o la adopción, que podrían afectar a un total de 900 empleados.
El Gobierno regional tiene previsto incluir en el proyecto de presupuestos actuaciones para la prevención y apoyo a los casos de violencia de género, como la percepción del cien por cien de las retribuciones en caso de incapacidad temporal por causas de violencia de género, así como anticipos y ayudas de acción social en el caso de bajos ingresos.
Asimismo, en cuanto a las medidas retributivas, el Ejecutivo regional está a la espera de que el Gobierno de España fije la cuantía del incremento retributivo para los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado para 2017, ya que sería de aplicación por parte de las comunidades autónomas.