El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y el rector de la Universidad de Murcia suscriben un acuerdo sobre economía del conocimiento.
El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Juan Antonio Muñoz, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela han firmado en Convalecencia un convenio de colaboración para promocionar y fomentar el desarrollo de acciones que propicien la transferencia de conocimiento, la formación y el empleo entre ambas partes.
El acto ha contado con la asistencia Andrés Sánchez, del secretario general de FREMM, y de los representantes de la UMU Francisca Tomás Alonso, vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Santiago Manuel Álvarez Carreño, secretario general de la Universidad de Murcia, Antonio Montes Romero, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Pedro Soto Acosta, coordinador general del Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo y María Dolores Pescador Gómez, jefa de la Sección de Gestión de Contratos y Patentes de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación.
"Estamos inmersos en la economía del conocimiento, por lo que el acuerdo permitirá acelerar las relaciones universidad-empresa, la transferencia de conocimiento, la formación cualificada y la empleabilidad. Estoy convencido de que este convenio es bueno para toda la Región", ha manifestado Muñoz tras la firma del convenio.
Para el presidente del metal, el acuerdo refleja el compromiso del metal en potenciar la relación universidad-empresa y en apostar por un modelo productivo basado en ciencia, innovación y tecnología, en beneficio de la Región.
Juan Antonio Muñoz considera que a partir de ahora se abrirá el campo a diversas actuaciones nuevas y se potenciará acciones vigentes, como es el Foro anual de la Competitividad de la Industria Metalmecánica organizado por FREMM, en colaboración con entidades como es la UMU, y que se celebrará el día 23 de este mes. También se ha mostrado partidario de trabajar juntos para casar la investigación universitaria y las necesidades de las pymes.
En cuanto a formación y empleabilidad, Muñoz ha sostenido que se atenderá la demanda de puestos de trabajo de alta cualificación en sectores referentes en la Región, como es en el industrial, con una revolución 4.0 en marcha, y el ámbito de la instalación de energías renovables.