El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, abordó hoy con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la próxima adhesión de este ayuntamiento a la Oficina de Registro Virtual ORVE, que permitirá el acceso a un registro electrónico común y, por tanto, al sistema de interconexión de registros entre administraciones públicas.
Carrillo indicó que "la adhesión a esta plataforma permite ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos, ya que podrán digitalizar sus documentos en papel y enviarlos en pocos segundos al destinatario, así como el intercambio de asientos registrales, con la consiguiente reducción en los tiempos de gestión".
El sistema ORVE mejora los tiempos de respuesta, ya que los trámites con el organismo de destino es inmediato. Supone una mejor información, pues el sistema permite conocer en cualquier momento el estado de la tramitación, además de un avance en la relación de la Administración con el ciudadano, ya que ofrece una respuesta unificada.
Actualmente son ya 26 los ayuntamientos adheridos a esta plataforma digital, ORVE, un mecanismo que permite el acceso para que los ayuntamientos puedan admitir solicitudes de los ciudadanos con destino a las distintas administraciones públicas, regionales, nacionales o municipales.
El Ayuntamiento de San Javier ha tramitado durante el primer semestre de este año en sus oficinas de atención al ciudadano un total de 8.617 actividades, frente a las 10.659 que se realizaron en todo 2015. Los servicios que presta este consistorio corresponden a registros de facturas, renovación y expedición de títulos de familia numerosa, tasas y licencias de pesca y de caza.