Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia y Rusia son algunos de los destinos analizados para abrir futuras rutas
El Instituto de Turismo participa en más de 45 reuniones y encuentros de trabajo con distintas empresas y operadores, que permiten que la Región "mantenga los niveles de reservas del pasado año"
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, ha mantenido, durante la feria de turismo World Travel Market de Londres, contactos con un total de ocho compañías aéreas para dar a conocer el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y ofrecer esta infraestructura como punto de enlace directo con países del norte y este de Europa, con el fin de fomentar la llegada de turistas internacionales.
Pedro Rivera subrayó que "se tratan de reuniones de trabajo que nos han permitido impulsar la visibilidad del aeropuerto en el escenario internacional con el propósito de mejorar la conectividad de la Región con el resto de países, favorecer el desarrollo económico y la creación de empleo".
En este sentido, indicó que países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Francia y Rusia son destinos clave para estudiar la apertura de futuras rutas y promocionar la Región como destino turístico.
"El aeropuerto es una infraestructura esencial para consolidar el crecimiento de llegada de turistas y aumentar los motivos por los que deben elegir la Región como destino de vacaciones, viajes de ocio, asistencia a eventos culturales, deportivos o de negocios o motivos profesionales", afirmó.
El consejero defendió las ventajas que ofrecerá el aeropuerto en la feria World Travel Market, la segunda más importante del sector turístico, que se celebra en la capital del Reino Unido y reúne a 5.000 profesionales y 182 países expositores.
Destacó que "la Región está creciendo mucho en materia de turismo" y recordó que en los primeros nueve meses de este año casi 800.000 turistas extranjeros han viajado a la Región, un 23 por ciento más que en ese mismo período en 2015.
El responsable autonómico resaltó que estos encuentros también "nos han permitido conocer de primera mano la situación actual del sector aeroportuario y turístico para ajustar la demanda al mercado actual y a las actividades de los operadores, compañías aéreas y empresas turísticas ante la futura apertura del aeropuerto".
Presencia de turistas
Por otra parte, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, también presente en la World Travel Market, ha mantenido más de 45 reuniones y encuentros de trabajo con distintas empresas y operadores, que permiten que la Región "mantenga los niveles de reservas del pasado año".
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó que, gracias a los contactos que se realizan en esta feria, "mantenemos e, incluso incrementamos, las relaciones con operadores de países del Este y de Reino Unido, lo que fortalecerá la presencia de turistas durante la temporada 2016-2017".