La música clásica será protagonista el próximo 18 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas. Los ganadores de las dos ediciones del concurso internacional de Piano Clamo Región de Murcia y la Orquesta Sinfónica (OSRM) se unen para interpretar cuatro de los conciertos para piano y orquesta más importantes de la historia escritos por Mozart, Beethoven, Chopin y Rachmaninov.
Las entradas para el concierto, que comenzará a las 19.00 horas y que se desarrollará en colaboración con Pro Música, ya están a la venta en las taquillas del Auditorio y a través de Tick Tack Ticket y Ticketmaster a un precio de 30, 20 y 10 euros para los estudiantes.
El maestro Gonzalo Berná Pic dirigirá, en esta ocasión, a los miembros de la OSRM que acompañarán a los cuatro solistas. Se trata del murciano Vicente Prieto y de la noruega Marina Kan Selik, que compartieron el premio en la última edición, del griego Konstantinos Destounis, ganador del primer certamen, y de la rusa Galina Zhukova, segunda clasificada el año pasado.
El concierto incluirá una pausa en la que Clamo Music, Bodegas Luzón y Quesos Palancares (Grupo Fuertes) ofrecerán un aperitivo a todos los asistentes.
Clamo Región de Murcia
El concurso internacional de piano Clamo Región de Murcia reúne en la ciudad durante varios días a algunos de los intérpretes más prometedores de todo el mundo. Con Chema Casanova como director artístico y el Maestro Aquiles Delle Vigne (presidente), Pilar Valero y Pedro Valero como miembros del jurado, ofrece hasta 10.000 euros en premios, becas y la posibilidad a los ganadores de ofrecer un concierto anual con la Orquesta Sinfónica (OSRM).
Clamo Music está preparando ya la tercera edición, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Conversatorio Superior de Música de Murcia con entrada libre hasta completar el aforo y que incluirá, como cierre, un recital gratuito con todos los participantes.
Este evento cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, el ICA y el Conservatorio Superior de Música, así como patrocinadores privados como Fundación Cajamurcia, Klavier, Herrero y López, Novac o Portavoz.