El peso del Partido Popular de la Región de Murcia en el parlamento nacional es hoy muy importante y por tanto es clave para sacar adelante los temas significativos que afectan a los murcianos
El diputado del Partido Popular por la Región de Murcia en el Congreso, Teodoro García, ha valorado esta mañana el nuevo gobierno que Mariano Rajoy ha conformado para España, un gobierno que combina experiencia y juventud.
García ha destacado que este nuevo ejecutivo es "muy bueno para la Región de Murcia, puesto que la mayor parte de los ministros conocen y se han comprometido con la solución a nuestros problemas, y saben bien los retos a los que nos enfrentamos y los medios que hay que poner en marcha para abordarlos".
Asimismo, ha explicado que "nadie tiene que decirle a la ministra Isabel García Tejerina lo importante que es para nosotros que se traiga agua, desde donde sobra, hasta donde falta, o la necesidad del nuevo seguro agrario. Tampoco nadie tiene que indicarle a la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría, o al ministro Montoro la importancia de reformar el sistema de financiación autonómica, o la falta que tenemos de estar financiados, al menos, como la media nacional".
En cuanto a fomento, Teodoro García ha resaltado las esperanzas puestas en el ministro, que ha visitado en varias ocasiones la Región, y que por fin veremos culminadas esas infraestructuras que ya están en marcha y que el anterior gobierno de Mariano Rajoy, en la pasada legislatura consiguió encarrilar, como es el caso de la variante de Camarillas o la llegada del AVE.
El diputado ha valorado también cómo será la legislatura para el Grupo Parlamentario Popular, en la que los populares murcianos ostentamos la portavocía de Agricultura, Universidades y Educación y tenemos presencia en diferentes comisiones, así como en la dirección del grupo. "El peso del Partido Popular de la Región de Murcia en el parlamento nacional es hoy muy importante y por tanto es clave para sacar adelante los temas significativos que afectan a los murcianos".
Por último, Teodoro García se ha dirigido al resto de diputados por la Región de Murcia, "es momento de ponernos a trabajar, y quiero pedirles lealtad, colaboración, oposición constructiva y que consigamos llegar a acuerdos por el bien de nuestra región". Ha lamentado también, no haber contado con el voto a favor, ni del PSOE, ni de Podemos, en la aprobación del Pacto Nacional del Agua "algo que hubiera sido, sin duda, histórico y muy beneficioso para la Región".