Más de 9.500 conductores diarios se beneficiarán de estas obras
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, resaltó hoy la importancia de las obras que la Consejería de Fomento e Infraestructuras está desarrollando en cuatro carreteras que transcurren por el término municipal de la localidad.
Fernández Lladó visitó las obras y explicó que su finalidad es "mejorar la seguridad vial y la evacuación de las aguas de estas importantes vías de comunicación para el municipio", que, en términos globales, tienen un tráfico diario de más de 9.500 vehículos.
Se está actuando en diferentes tramos de las carreteras regionales RM-D16, que conecta Puerto Lumbreras con la pedanía de La Estación-El Esparragal; RM-D17, enlaza el municipio con la pedanía lorquina de Almendricos; RM-D19, que comunica la localidad con Rondón y Venta Ceferino, y la RM-D26, que enlaza la pedanía de La Estación con la de Altobordo.
El principal objetivo de estas obras es optimizar el drenaje de la vía para permitir una rápida evacuación de las aguas y, para ello, se lleva a cabo la eliminación de las malezas y hierbas que crecen en las cunetas, interrumpen el flujo regular de las aguas y reducen la visibilidad en la vía.
Los trabajos consisten en segar las malezas y limpiar las cunetas, arcenes y márgenes en 80 kilómetros de estas cuatro carreteras de la red regional, que cuentan con un presupuesto de más de 24.000 euros.
La mejora del sistema de drenaje y la limpieza de las cunetas supondrán un importante incremento de la visibilidad, la seguridad vial y la comodidad de la conducción para los usuarios que circulan por estas carreteras.