El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, en su intervención como presidente de la Comisión Sectorial de Estudiantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), ha destacado los valores del deporte durante las jornadas que se celebran ayer y hoy en la Universidad de Salamanca.
Al intervenir en estas Jornadas del Deporte en la Universidad, Orihuela ha señalado que "la práctica deportiva no solo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, sino que nos ayuda a ser mejores personas y mejores ciudadanos al fomentar la sana competitividad, el respeto, el trabajo en equipo y la superación personal".
El rector de la UMU ha lamentado la escasa financiación con que cuenta el deporte de base universitario por parte de las institucionales nacionales.
A lo largo de su intervención, Orihuela ha expuesto algunos datos recogidos en el Anuario de Estadísticas Deportivas 2016 del Ministerio, referidos al 2015, que señalan que el 53,5 por ciento de la población mayor de quince años practicó deporte; la mayor parte de ellos, el 86,3 por ciento, al menos una vez a la semana.
Esos datos revelan también que la práctica deportiva es mayor en los hombres que en las mujeres, con un 59,8 por ciento frente a un 47,5 por ciento.