Andrés Pedreño, diputado regional, ha afirmado que el Partido Popular “ha esperado a que hubiese gobierno para dar el primer plantón a la Región de Murcia”. Se inaugura, por tanto, el ejecutivo de Mariano Rajoy con una muestra de “su falta de compromiso con la llegada del AVE soterrado a Murcia, y por ende, el poco peso político del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, quien ha pecado o de ingenuidad o ha mentido a todos los murcianos y murcianas”.
Pedreño ha afirmado que todo apunta a que el PP, tras asegurarse el gobierno del país, “ha pegado la primera patada a la Región de Murcia. Y nada más y nada menos con uno de los proyectos más vendidos por el gobierno regional, la llegada del AVE”. Para el diputado de Podemos esto demuestra que “no hay ningún tipo de voluntad de traer el AVE soterrado”.
Si bien, como ha dicho Pedreño, “no nos sorprende que, una vez más, el gobierno de la Nación nos de con la puerta en las narices mientas que el Partido Popular regional nos vende humo, con acuerdos que en ningún momento llevan detrás una realidad inversora”.
Por ello, el parlamentario regional de Podemos ha insistido en que “se va a seguir trabajando al lado de los vecinos. Nosotros vamos a exigir al consejero de Fomento, en la reunión que tendremos la próxima semana, el cumplimiento de la inversión en el soterramiento de la ciudad de Murcia, así como los estudios pertinentes en la integración urbana del ferrocarril en Alcantarilla y Lorca, que incluyan la necesaria circunvalación de mercancías”. Mientras, en el Congreso de los Diputados “lucharemos por un futuro soterrado y pondrá todas sus fuerzas para q haya inversiones en los Presupuestos Generales del Estado”.