El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, ha denunciado "la irracionalidad" del Grupo Parlamentario de Podemos por oponerse al cierre temporal del CIE de Sangonera.
López Pagán defendió en el Pleno de la Asamblea una enmienda a la totalidad a la moción de Podemos en la que solicitaba la creación de una Comisión Especial de revisión del modelo de los Centros de Internamiento de Extranjeros.
"Con su postura, Podemos desoye de forma incomprensible las reivindicaciones que desde hace tiempo vienen haciendo las ONGs, como Convivir sin Racismo, o el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en la Región, que vienen denunciando las deficiencias en materia de seguridad y de garantía de derechos de los internos en este centro".
Para el viceportavoz socialista es "absolutamente impresentable que por no dar la razón al Partido Socialista en una propuesta que recogía el sentir de las personas afectadas hayan mantenido la creación de dicha Comisión, que no atiende lo urgente, que es cerrar temporalmente este centro para resolver las deficiencias que allí se están produciendo".
López Pagán reclamó en el Pleno la revisión del modelo actual, al considerar que no garantiza los derechos de los internos ni la seguridad de los profesionales que desempeñan su labor en el CIE de Sangonera.