La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, alabó hoy el "trabajo desinteresado y la gran labor social" que desempeñan los mayores voluntarios del Banco de Alimentos" y destacó que "el voluntariado es una forma de participación que favorece y fomenta el envejecimiento activo".
Violante Tomás asistió hoy a la entrega de galardones del premio 'Matrona de Murcia', que organiza el Banco de Alimentos del Segura de Murcia (Basmur), y que este año ha recaído en la Fundación Solidaridad Carrefour y el voluntario Ramón Ros Marín.
En el acto también recordó "la extraordinaria labor de muchas empresas que llevan a cabo su trabajo en la Región, ya que además de generar empleo y riqueza, son coherentes con sus líneas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)". Además, afirmó que la colaboración que mantiene Carrefour con el Baco de Alimentos del Segura "es una ejemplo de cómo estas empresas están cumpliendo con su compromiso social".
El Gobierno regional concedió una subvención de 30.000 euros a esta ONG para la compra y adquisición de una cámara frigorífica, destinada a la conservación de productos perecederos.
El Banco de Alimentos del Segura inició su andadura en 2009 repartiendo 2.800 kg de alimentos entre 500 personas; en 2012 se incorpora a FESBAL y accede a los alimentos europeos distribuidos por el FEG que le permite repartir un millón de kilos. Los alimentos que distribuye son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.