El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subvención a los ayuntamientos de Cieza, Molina de Segura, Jumilla y San Javier para los gastos de funcionamiento de sus conservatorios de música durante el segundo semestre de 2016, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades.
Se trata de unas ayudas por importe total de 201.952 euros, de los que el consistorio de Cieza recibirá 49.500 euros; el de Jumilla, 40.045 euros; 63.100 euros van destinados al Ayuntamiento de Molina de Segura; y 49.306 euros para el de San Javier.
50.000 euros a la Universidad de Murcia para sus campus periféricos
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención directa a la Universidad de Murcia por importe de 50.000 euros para los campus externos. El objetivo es contribuir a la organización y gestión de las actividades relacionadas con las titulaciones impartidas en los campus externos de Lorca y San Javier.
El alejamiento de estos campus con respecto a la sede central de la Universidad comporta gastos adicionales a los que se contribuye desde la Consejería de Educación y Universidades.
En San Javier está ubicada la Facultad de Ciencias del Deporte, que imparte el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, un máster y un programa de Doctorado. En Lorca se ubica la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, con los títulos de Grado en Enfermería y en Nutrición Humana y Dietética.
Con esta subvención se ayuda en actuaciones como la organización de los gabinetes de alumnos, acondicionamiento de salas de estudio, aulas informáticas de acceso libre y salas de descanso, así como otras actuaciones que mejoran las condiciones de la comunidad universitaria y fomentan la accesibilidad y la participación de los estudiantes y toda la comunidad universitaria.
140.000 euros para la adecuación de espacios docentes universitarios de la UPCT
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Educación y Universidades, ha aprobado una subvención directa a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) por importe de 140.000 euros para la adecuación de espacios docentes e infraestructuras.
Se trata de contribuir a financiar las obras de adecuación de nuevos espacios para la docencia y el profesorado en un edificio no utilizado de la Universidad que ubicará las instalaciones de la Escuela de Arquitectura y de Ingeniería Civil, hasta que no se produzca la reordenación completa de espacios del Campus de Alfonso XIII.
En concreto se van a adecuar espacios para dos aulas de 40 puestos, un aula para clases magistrales de 100 puestos, 1 aula-taller, dos salas de reuniones para seminarios, 18 despachos para profesores e instalaciones para administración y archivo.