La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó hoy a los directores de los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región los principales ejes del nuevo plan regional de mejora de la convivencia escolar y contra el acoso.
El documento, que otorga una dotación económica a los centros que mejoren sus planes de convivencia, incluye formación integral para directores, profesores y alumnos con cursos específicos gratuitos, además de incidir en la mediación y preparar a los alumnos para que solucionen las situaciones de posibles conflictos con sus compañeros.
El plan prevé poner en marcha una plataforma 'online', que conectará a todos los colegios e institutos, que permitirá tener más y mejor información, al compartir los datos y experiencias de los asuntos relacionados con la convivencia escolar y contra el acoso.
La consejera indicó que se "revisarán y actualizarán todos los planes de convivencia escolar, porque lo que queremos es que sean muy efectivos para poder actuar en tiempo real ante posibles conflictos escolares o casos de acoso".
Sánchez-Mora habló, además, de los retos para "seguir ofreciendo una educación inclusiva de calidad, un servicio adaptado a las características y necesidades de cada persona y, a la vez, a toda la comunidad educativa".
Desde el Gobierno regional "potenciamos la flexibilidad y autonomía de los centros, a la vez que nos marcamos el objetivo de reducir la carga burocrática del profesorado y los equipos directivos", indicó la consejera.