El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha afirmado que "no es sostenible" que todas las semanas salten novedades sobre los casos de corrupción que señalan directamente al presidente de la Región de Murcia. Pedro Antonio Sánchez debe solucionar sus problemas con la justicia alejado de la presidencia regional.
Óscar Urralburu se ha preguntado hasta cuándo los murcianos y murcianas "vamos a tener que seguir viendo esta situación". La Fiscalía Superior de Justicia, la Intervención General del Estado, el juzgado de Lorca, la Audiencia Nacional, ha detallado Urralburu, "ponen en cuestión la legalidad de las actuaciones de Pedro Antonio Sánchez cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y consejero de Educación".
Por todo ello, según el portavoz parlamentario de Podemos, "decimos que no es de fiar. Una persona que está bajo sospecha constante por sus lazos con tramas corruptas o que tiene sobre sí la sombra de la duda en la gestión de un auditorio, no puede seguir al frente de los asuntos de la Región de Murcia".
En el caso Auditorio, ha añadido Óscar Urralburu "es especialmente llamativa la opacidad que rodea todo el proceso. Como apunta la Intervención General nadie sabe exactamente cómo se hicieron los contratos, la selección del proceso ni el dinero destinado al proyecto. No se trata de meros errores administrativos; es un desprecio total por los procedimientos de adjudicación y contratación de obra pública cuya finalidad es, precisamente, garantizar la transparencia de la que tanto habla y tan poco practica el Sr. Sánchez, y evitar la arbitrariedad en el uso de fondos públicos; se demuestra, una vez más, que Pedro Antonio Sánchez es, como poco, un pésimo gestor de lo público, a esperas de conocer el alcance penal de sus actuaciones".