La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) ha organizado, junto a AMG Interim Managers, una jornada para analizar cómo la profesionalización de las estructuras puede contribuir a consolidar y expandir un proyecto empresarial. Esta actividad se ha celebrado en Yecla, dentro de las actividades de la Feria de Mueble que tiene lugar estos días en la localidad.
Marian Cascales, presidenta de Amefmur, ha sido la encargada de abrir la jornada, que se ha celebrado en el stand de Maza Construcciones y que ha incluido una presentación de Carrillo Asesores -ambas empresas asociadas- y un coloquio entre todos los asistentes.
Su intervención ha dado paso a la ponencia del experto de AMG Interim Managers, Joaquín Escorza, quien ha señalado que la profesionalización y la incorporación de talento multiempresarial es clave para la continuidad y expansión de la empresa familiar. "Con ellos, se consigue transformar los valores del fundador en elementos tangibles: así, la intuición se transforma en planificación; el control, en delegación; la obligación, en cultura y los deseos, en metas", ha explicado.
Escorza ha añadido, además, que lo recomendable es la incorporación de personal con amplia trayectoria en cuadros directivos ya que, cuanto mayor es la experiencia del profesional, más capacidad tiene para tomar decisiones.