Severa González asegura que "el compromiso y la prioridad del Gobierno para luchar contra esta lacra se mantendrá intacto mientras exista una sola víctima de violencia de género"
El pleno del Senado ha aprobado una moción del Partido Popular por la que se propone un gran Pacto de Estado para luchar contra la violencia ejercida contra las mujeres, con la participación del Gobierno, las Comunidades Autónomas, la entidades locales y los agentes políticos, económicos y sociales. El Grupo Popular ha lamentado la falta de consenso porque el objetivo de la iniciativa era conseguir una postura común contra la violencia de género.
Durante su intervención, la portavoz del GPP en la Comisión de Igualdad, Severa González, ha indicado que España ha logrado grandes e importantes avances en la lucha contra la violencia de género. En este sentido, ha recordado que se ha hecho una auténtica política de Estado con medidas preventivas, sensibilizadoras y de concienciación; asistencia integral y personalizada de la víctima; mayor coordinación y mejora de la respuesta institucional o reconocimiento a los menores como víctimas.
La senadora del PP por la Comunidad de Murcia ha puesto de manifiesto que es necesario reforzar estas políticas con las propuestas que la iniciativa presentada por el Grupo Popular contiene. Entre éstas, destacan medidas como, impulsar un nuevo Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género; modificar la Ley
1/2004 de Protección Integral contra la Violencia de Género; reforzar la prevención y formación mediante campañas o impulsar pautas comunes para la intervención individualizada integral y multidisciplinar.
Severa González ha lamentado que no todos los grupos de la Cámara hayan apoyado la moción presentada por el GPP porque "no se alcanzarán los resultados deseados por todos si no se obtiene el consenso político imprescindible para enviar un mensaje nítido a la sociedad, a las víctimas y a sus agresores: que los grupos parlamentarios representados en el Senado están cohesionados y han antepuesto la necesaria unidad contra la violencia de género a cuestiones partidistas".
Igualmente ha enviado un mensaje a todas las mujeres y adolescentes víctimas de la violencia de género para decirles que "hay salida, que otras muchas lo han conseguido", que se informen y no tengan miedo porque no están solas; que pidan ayuda y den el paso de denunciar. Así, ha afirmado que "el compromiso y la prioridad del Partido Popular para luchar contra esta lacra se mantendrá intacto mientras exista una sola víctima de violencia de género".