Por quinto año consecutivo, Manos Unidas organiza su carrera solidaria. Este año para recaudar fondos para un proyecto en Kenia, donde colaboran con la misión que las Hermanas de María Madre de Dios tienen en Mrima. Las religiosas tienen allí una escuela de Primaria que necesitan ampliar con cuatro aulas más. De este proyecto se beneficiarán 675 niños, y tiene un coste de 57.429 euros.
El 9 de octubre se celebrará la V Carrera Popular de Manos Unidas Murcia, que comenzará a las 10 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, con un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la capital murciana. La retirada de dorsales se realizará el 8 de octubre en el Corte Inglés y el día de la carrera en la salida.
Las inscripciones se pueden realizar en la web www.dorsal21.com y tienen un coste de 12 euros por participante. Además, hay disponible un dorsal cero para aquellas personas que, aunque no corran, deseen colaborar con el proyecto; para ello, podrán realizar el abono en el Banco Mare Nostrum.