El consejero de Hacienda se reúne con representantes del Colegio de Economistas para coordinar las acciones que permitan la adaptación electrónica de empresas y profesionales
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó hoy, en su reunión con la directiva del colegio oficial de Economistas de la Región de Murcia, que "el proyecto de administración electrónica cambiará la relación de empresas y profesionales con la Administración, y para ello queremos contar con la colaboración de este colegio profesional".
Las acciones que el Gobierno regional está desarrollando para la puesta en marcha de la administración electrónica "hacen necesario que estemos coordinados con colectivos y asociaciones de profesionales", indicó Carrillo, "porque serán los primeros que mantendrán una relación electrónica con la Administración regional en todos sus procedimientos".
El Plan Estratégico de Administración electrónica se desarrolla a lo largo de tres años, entre 2015 y 2018, con una inversión superior a los 10,5 millones de euros, y convertirá a la Administración autonómica en una administración "electrónica, ágil y cooperadora" con empresas y ciudadanos.
A partir de octubre de 2018, las empresas, los profesionales con colegiación obligatoria, los empleados públicos y las administraciones públicas tendrán la obligación de relacionarse electrónicamente en todos sus procedimientos con cualquier administración. "Y el objetivo de la Administración regional es también que los ciudadanos consideren el canal digital como su vía de acceso preferente", señaló Carrillo.
La administración digital permitirá que todos los procedimientos que se realicen con las tres administraciones (local, regional y nacional) sean íntegramente electrónicos, eliminando el uso del papel en sus tramitaciones. 'Papel 0' supone la incorporación de la Administración regional a un proceso de transformación digital que ya se está produciendo en otros ámbitos.