La iniciativa está dotada con más de 60.000 euros para que ningún escolar vea limitado su desarrollo académico por falta de recursos
La consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, María Isabel Sánchez-Mora, y el director territorial de 'CaixaBank' en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, presentaron hoy la campaña 'Tu material estrella', que tiene como finalidad ayudar a las familias con menos recursos con la dotación de material escolar.
Sánchez-Mora explicó que "en la Región de Murcia son un total de 52.600 familias las que reciben beca para libros de texto y material escolar, y con esta nueva campaña que colaboramos con La Caixa seguimos ayudando a los escolares en el inicio de curso con la distribución de 5.458 kits de material escolar".
La Consejería colabora con la Obra Social La Caixa en la cuarta edición de este programa, en el que se distribuirán los lotes de material entre sus miembros en edad de escolarización. La campaña también cuenta con la participación activa de los centros educativos de la Región y las entidades que colaboran con el programa ProInfancia de la Obra Social La Caixa.
Los 5.458 escolares recibirán una bolsa con todo el material básico (estuches, libretas, lápices, rotuladores, gomas, sacapuntas, plastilinas, cartulinas, pegamento…) para afrontar el inicio de curso, sin que suponga un escollo económico para sus familias.
La iniciativa tiene una dotación económica para la Región de Murcia que supera los 60.000 euros. 'Tu material estrella', y se complementa con el 'Programa CaixaProinfancia', centrado en la atención de familias con niños en situación de vulnerabilidad, y que centra parte de sus esfuerzos en la escolarización y el refuerzo educativo de los menores atendidos.
'+ Becas' para el curso 2016/17
La Consejería incrementa para este curso el presupuesto dedicado a ayudas para material escolar y comedor, "lo que permite superar las 58.000 ayudas, 20.000 más que el curso pasado". Al respecto, Sánchez-Mora aseveró que "desde el Gobierno regional apostamos por continuar incrementando las becas y ayudas y llegar al mayor número de familias".
En concreto, aumentan 638.525 euros las ayudas para comedor escolar, lo que representa un 20 por ciento más respecto al curso 2015-2016 y, en total, se destinan 3,82 millones para este concepto. El incremento en las becas para material escolar es de 2,28 millones, se eleva un 54,5 por ciento, de forma que las ayudas alcanzan los 6,48 millones.