Pedro Antonio Sánchez confía en que la manifestación de los regantes sirva para que Castilla La Mancha desbloquee las soluciones a la falta de agua

Fuente:

El Gobierno regional pide la unidad de regantes y partidos políticos en la defensa de los recursos hídricos a la Región

Pedro Antonio Sánchez confía en que la manifestación de los regantes sirva para que Castilla La Mancha desbloquee las soluciones a la falta de agua

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que la concentración convocada por los regantes para mañana martes "tiene que servir para que el Gobierno de Castilla-La Mancha deje de bloquear a la Región de Murcia cada vez que el Gobierno de España aprueba un trasvase o toma una decisión para movilizar recursos".

El Gobierno regional ha hecho esta mañana un llamamiento a la unidad de los regantes y todos los partidos políticos para defender con "una única voz" las necesidades de agua de la Región de Murcia y "seamos capaces de ponernos todos de acuerdo".

También indicó que el objetivo que todas las fuerzas políticas deben buscar es alcanzar un Pacto Nacional del Agua, "para lo que es también necesario un Pacto Regional". En este sentido, el Gobierno regional ha solicitado en dos ocasiones a los grupos políticos en la Asamblea Regional los nombres de los responsables que tienen que trabajar en dicho pacto, pero hasta el momento no hay respuesta. "Han pasado dos meses para cumplir lo que es un mandato de la Asamblea Regional y una necesidad para los agricultores murcianos", dijo Pedro Antonio Sánchez.

"Todos pedimos lo mismo, pero no todos trabajamos para lo mismo", subrayó el jefe del Ejecutivo regional, quien confió en que la concentración convocada para mañana por los regantes de Campo de Cartagena sirva para que "nos pongamos todos de acuerdo".

Desde el Gobierno regional se ha vuelto a reiterar el compromiso con los regantes y con sus reivindicaciones, con quienes se trabaja en la búsqueda de soluciones a corto, medio y largo plazo junto con el Gobierno de España. Fue el pasado viernes cuando el Gobierno de la Nación aprobó la prórroga un año más del decreto de sequía que contempla medidas como la cesión de derechos, o la movilización de recursos procedentes de pozos y de la desalación, y en las últimas semanas se han logrado otros acuerdos reivindicados por el Gobierno regional y la Mesa del Agua.

Pedro Antonio Sánchez confía en que la manifestación de los regantes sirva para que Castilla La Mancha desbloquee las soluciones a la falta de agua - 1, Foto 1
Murcia.com