La Comunidad invierte 338.000 euros para dar continuidad a los contratos predoctorales de formación del personal investigador

Fuente:

Los jóvenes investigadores desarrollan su labor en departamentos y laboratorios de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el CEBAS-CSIC

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Fundación Séneca, invierte 338.000 euros para dar continuidad a 16 contratos de personal investigador predoctoral en las universidades de la Región de Murcia, dentro del Programa regional 'Talento Investigador y su empleabilidad'.

La finalidad de estas ayudas, tal y como explicó el director general de Universidades, Juan Monzó, "es la formación en investigación científica, técnica, artística y humanística de titulados superiores universitarios recientes mediante la realización de una tesis doctoral, dentro de un programa oficial de doctorado, que pueden compaginar con la impartición de docencia".

De este modo, los doctorandos disfrutarán de ayudas complementarias para realizar estancias de investigación, de hasta cuatro meses de duración, en el centro internacional de investigación de su elección, con el fin de perfeccionar conocimientos en el ámbito de interés de su tesis doctoral.

Los jóvenes investigadores desarrollan su labor en departamentos y laboratorios de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el CEBAS-CSIC. La duración de los contratos es de un año, renovable hasta un máximo de cuatro.

"Gracias a las ayudas concedidas, los jóvenes investigadores pueden desarrollar sus proyectos de tesis doctorales en áreas de conocimiento tan variadas como matemáticas, ingeniería de la construcción y eléctrica, medio ambiente, química, tecnología de alimentos, psicología, arqueología, o biomedicina, entre otros", señaló Monzó.

Una vez concluidas sus tesis, los jóvenes investigadores podrán acceder a las convocatorias de ayudas posdoctorales que la Fundación Séneca convoca dentro del Programa de Talento Investigador para perfeccionar conocimientos en un centro internacional de referencia en su ámbito de investigación durante dos años.

La Comunidad invierte 338.000 euros para dar continuidad a los contratos predoctorales de formación del personal investigador, Foto 1
Murcia.com