El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha destacado el trabajo, la entrega y la cualificación de los 735 funcionarios de prisiones de la Región de Murcia como pilares imprescindibles en la rehabilitación y reinserción social de los internos.
Sánchez Solís, que presidió los actos conmemorativos de la Festividad de La Merced, resaltó las políticas trasversales que se llevan a cabo en los centros murcianos y que han dado lugar a programas formativos tendentes a conseguir la integración a través del trabajo. Estas iniciativa, aseguró el delegado, "son fruto de la especialización y la entrega de los funcionarios" de ahí que Sánchez Solís quisiera agradecer públicamente la enorme la labor que realizan y la trascendencia de la misma.
Por otra parte, también quiso expresar su agradecimiento a todas las instituciones, públicas y privadas, asociaciones, ONG´S y Administraciones por su colaboración en la puesta en marcha y desarrollo de programas destinados a mejorar la calidad de vida de los internos. Mención especial hizo el delegado a los voluntarios de quienes señaló que su "labor desinteresada y solidaria permite hacer un trabajo más eficiente en nuestros centros".
Durante la celebración de la Festividad de la Merced se ha hecho entrega de las Medallas de Bronce al Mérito Penitenciario a Patricio Ortiz Madrid, encargado del Departamento de Interior del Centro Penitenciario Murcia I; a Mariano Bellido Sánchez-Manzanera, médico del Centro Murcia I; y a Manuel González Blas, jefe de Servicios del Centro Murcia II.
Así mismo han recibido placas y diplomas por su 25 años al servicio de Instituciones Penitenciarias los siguientes funcionarios: María Soledad Alguacil Jiménez, José Ricardo García Páez, Adolfo José Hernández González, Manuel Leal Martínez, Antonio Lidón Sánchez, Eusebio Martínez-Carrasco Egea, José Antonio Ubric Morillas, José Antonio García Manuel y Miguel Ángel Alba Alonso.