El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, afirmó que la modificación de la Ley 9/2004 de creación de la empresa pública regional Radiotelevisión de la Región de Murcia es, "le pese a quien le pese, necesaria y urgente, porque si no estaremos condenados hasta 2020 a aguantar las condiciones leoninas de algunos contratos y las condiciones laborales lamentables que paceden muchos trabajadores de las empresas subcontratadas por este ente público".
Esta mañana en el Pleno de la Asamblea Regional ha tenido lugar el debate de totalidad de esta Proposición de Ley, cuyo trámite no será posible por el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. El diputado socialista subrayó que pese a todo, el PSOE seguirá trabajando para lograr una televisión pública de calidad, plural y con el trato digno que merecen los trabajadores. "Lamentamos que finalmente la abstención del Grupo Parlamentario de Ciudadanos haya impedido que siga adelante el trámite de esta Proposición de Ley".
Emilio Ivars demostró con documentación cuestiones como el enriquecimiento de algunas empresas con esta televisión y la diferencia de salario existente entre algunos directivos de estas empresas y los trabajadores que trabajan en ellas. "No aprobar esta tramitación supone mantener tres años más esas condiciones, al margen de toda la falta de pluralidad y parcialidad que se dan en los servicios informativos de esta televisión pública, no por sus trabajadores que son excepcionales, sino por sus directivos".