La renovación de la imagen en la red de UPYD es un hecho. Tras las elecciones del 26 de junio se ha afrontado una profunda revisión del modelo organizativo de la formación. Pieza clave ha sido el departamento de comunicación, donde Sergio Martínez Ayala venía haciendo las veces de responsable de dicho departamento en el Consejo Territorial de Murcia. A partir de ahora será el responsable de comunicación del partido a nivel nacional y miembro del Consejo Directivo.
"Es un reto importante, que lógicamente he tenido que meditar mucho para aceptarlo pese a la ilusión normal que dan estos tipos de noticias, pero era el paso natural después algún tiempo colaborando con el grupo de Comunicación nacional y un trabajo que, pese a que era ha sido muy bueno en la última campaña, necesitaba un empujón con nuevas metas", declaraba Sergio, que se encuentra inmerso en los preparativos de lo que será el congreso nacional el próximo mes de enero. "Las expectativas son ambiciosas, primero de cara al congreso nacional que es donde se marcará un rumbo nuevo, asumiendo los errores cometidos, y pensando en devolver a las instituciones un proyecto necesario para todos los españoles", añadía.
Como principal objetivo se marca "hacer visible el verdadero partido que somos" y aseguraba que su intención es transmitir "un partido que da soluciones a los problemas que han generado otros, progresista, europeista, solidario y con una visión de Estado necesaria en estos tiempo políticos que vivimos".
"Hay que trasladarle a los ciudadanos que somos los que les decimos a todo el establishment asentado en nuestras instituciones, que no nos vamos, y no seguirán contando con las personas a las que han estafado estos años" concluía con un mensaje de fuerza a afiliados y simpatizantes.