El ritmo de contratación en el sector turístico crece de enero a agosto un 14,4 por ciento y duplica al del conjunto de actividades de la economía regional
La Región salda el mes de agosto con 293 parados menos en el sector
El turismo de la Región de Murcia generó en agosto casi mil empleos más que durante el mismo mes de 2015, según han confirmado los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que precisan que el conjunto de las actividades de Hostelería y Agencias de Viajes dieron empleo a 38.709 trabajadores en la Región, un 2,6 por ciento más que el mismo mes del año anterior.
De enero a agosto, la Región registró una media de 37.530 afiliados en el sector turístico regional, lo que representa el mejor registro de afiliación con 4.128 empleos más que la media de los últimos diez años.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, recalcó que estos datos "ponen de manifiesto la importancia del turismo como sector tractor de la economía regional y evidencian un crecimiento sostenido del empleo turístico que ya alcanza los tres años y cuatro meses consecutivos".
Por otra parte, y de acuerdo con la estadística de contratos registrados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el sector de la hostelería y el turismo registró durante los primeros ocho meses de 2016 un total de 106.099 contratos en las actividades de alojamiento turístico y restauración.
Esta cifra es un 14,4 por ciento más alta que la del mismo periodo de 2015 y supone un ritmo de crecimiento más vivo que el del sector turístico del conjunto de España, que fue del 13 por ciento, duplicando además al ritmo de la contratación en el conjunto de actividades de la economía regional, que fue del 7 por ciento.
Por otra parte, a finales de agosto el número de parados en hostelería en la Región de Murcia pasó de 12.018 en 2015 a 11.725 en agosto de 2016. Esto se traduce en 293 parados menos, lo que supone un descenso interanual del paro del 2,4 por ciento en un sector con mucha demanda.