La Crazy Race, la carrera más divertida del panorama del running contará en su primera edición de Murcia con participantes procedentes de todo el territorio nacional, Europa, África y América Latina.
La primera Crazy Race de Murcia se va a estrenar en medio de la gran expectación que genera esta singular carrera con un innovador recorrido de 7 kilómetros integra el Río Segura, las principales arterias de comunicación y los iconos más emblemáticos de la ciudad.
De esta manera, la Crazy Race Murcia no solamente será la primera carrera de obstáculos de toda España que se celebra en circuito urbano, sino que se convertirá en la Crazy más internacional de su historia ya que en ella coincidirán participantes de Argentina, Ecuador, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Venezuela.
La carrera arrancará y culminará en la Plaza de la Cruz Roja, discurrirá a lo largo de la Avenida del Primero de Mayo, desde donde se cruzará al Recinto Ferial de la Fica, una de las zonas de referencia de la ciudad. Los corredores seguirán por Gran Vía y el Cuartel de Artillería antes de volver a cruzar por el puente flotante que devuelva a los runners a la Gran Vía, donde recorrerán la parte final pasando por el Ayuntamiento.
El centro de Murcia se convertirá en una auténtica fiesta de colores y diversión gracias a los casi 1.000 runners disfrazados que deberán enfrentarse a luchadores sumo, puentes deslizantes, arenas movedizas, fosas de barro, alambradas, mangueras locas, palazos sorpresa, escalada resbaladiza, telarañas de cuerdas, túnel tenebroso, baño de espuma, placajes 100% rugby, pirámides de coches o un laberinto hinchable forman parte de un circuito inédito que promete buenas sensaciones y mucho humor. Además la carrera contará con dos obstáculos inéditos: dos plataformas flotantes que permitirán a los corredores cruzar en dos ocasiones el Río Segura, dificultando su paso con divertidos movimientos.
Como gran final espera a los corredores el tobogán más largo de España que conducirá a los crazy runners directos a la meta para, tras darse una reconfortante ducha, poder seguir con los eventos que durante toda la jornada convertirán Murcia en una auténtica fiesta.
DACEMUR
Desde la organización además no han querido dejar pasar la oportunidad de dotar a la carrera de un carácter solidario. Por ello a todos aquellos inscritos a la prueba se les ha ofrecido la posibilidad de colaborar con 1 euro que irá destinado íntegramente a DACEMUR, donde lo recaudado se empleará con fines sociales para la atención integral de las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familias. La Crazy Race inicia así una prometedora andadura en Murcia con el exitoso precedente de la prueba celebrada en Moncada el pasado 22 de Mayo a la que acudieron 1200 corredores de todo el planeta.