Más de un centenar de colegiados de fútbol sala de la Región de Murcia acudieron a una nueva charla formativa sobre reanimación cardiopulmonar y prevención de muerte súbita mediante el uso del desfibrilador, la segunda organizada por la Federación de Fútbol, siendo la primera para colegiados de fútbol, de tercera y preferente.
Todos los árbitros de fútbol sala de la Región de Murcia que realizaron el curso de RCP (Curso de Reanimación Cardiopulponar), practicaron primero sobre el terreno de juego y luego en grupos de trabajo reducidos a pie de pista del pabellón Universitario, y conocieron también la aplicación CPR11, con la que quiere prevenir la muerte súbita en los jugadores de fútbol y de fútbol sala a través de once pasos básicos.
Esta importante iniciativa tiene como principal objetivo formar a árbitros y entrenadores de todas las categorías del fútbol y del fútbol sala regional y que sirva como medida de prevención para jugadores en situaciones complicadas sobre el terreno de juego. Estos cursos de la RCP y el perfecto uso de la aplicación CPR11 se seguirán organizando de nuevo a partir de septiembre entre técnicos y colegiados según vayan comenzando las diferentes categorías regionales. Estos cursos de prevención cuentan con la colaboración de la Comunidad Autónoma de Murcia, Fundación Mapfre y los Doctores Ripoll y de Prado (CPR11 Safe Sport).