María Giménez, diputada del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea Regional, pide al gobierno del Partido Popular y de manera concreta a la consejera del ramo, Adela Martínez-Cachá, que abandone la política del marketing en lo que se refiere a la laguna y admita que los vertidos al Mar Menor "van mucho más allá de la Rambla del Albujón".
Para Giménez el enfoque con el que la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente afronta el problema del Mar Menor padece de "albujonitis, una particular miopía que le impide ver el problema en toda su complejidad". El Partido Popular, ha dicho la parlamentaria de Podemos, "estafa a todos los murcianos y murcianas. Como el vertido cero suena muy bien de cara a la galería, Martínez-Cachá centra de manera interesada todo el tema en la Rambla del Albujón. Algo que hasta los propios científicos, del comité que se ha creado, dicen que es erróneo".
Las últimas informaciones aparecidas en torno a las filtraciones de nitratos son para Giménez "una prueba más de que el Partido Popular utiliza la propaganda para esconder lo turbio de sus políticas ambientales". Por ello, ha solicitado al gobierno regional "que escuche a los expertos, que se dejen de verter mentiras y se pongan a trabajar de manera rigurosa y eficaz".
De hecho, ha afirmado la diputada de Podemos, ahora entendemos "el porqué de no hacer públicos los análisis de datos encargados a los distintos organismos científicos de este verano. A fuerza de eslóganes, y contra todos los colectivos, han pretendido tapar la situación real que vive el Mar Menor y su incapacidad para poner freno a los vertidos".
Esto pone en evidencia, ha concluido María Giménez, "la poca o nula capacidad de capacidad de la consejera de Medio Ambiente Adela Martínez Cachá para tomar las medidas necesarias y del desgobierno ambiental que tiene entre manos el presidente Pedro Antonio Sánchez a la hora de hacer cara a la gestión del Mar Menor".