El portavoz del PPRM, Javier Iniesta ha exigido a la oposición que, "se disculpe ante el archivo de una nueva causa archivada contra un cargo del PP". Iniesta se ha referido a la causa archivada contra el diputado regional y alcalde de Yecla Marcos Ortuño que hemos conocido esta mañana, donde el juzgado de instrucción número 3 de Murcia ha emitido un auto en el que vuelve a avalar la legalidad de la actuación del alcalde de Yecla y diputado regional, Marcos Ortuño en el proceso administrativo de la transmisión de la concesión del club Náutico de Mazarrón en el año 2005 a la empresa BOLTUSA, cuando era Director General de Puertos.
El portavoz 'popular' ha indicado que "son ya más de 80 causas archivadas a distintos cargos del PP, frente a todas las acusaciones que se han producido desde el PSOE y Podemos" y ha lamentado que, "ni siquiera se han esperado a que un juez decidiera si la causa seguía su proceso judicial o no".
"El tiempo nos ha dado la razón", ha dicho Iniesta quien ha solicitado a la oposición que, "pidan disculpas de inmediato por haber condenado de forma premeditada a las personas sin haber escuchado antes a los implicados en los procesos".
Asimismo, Iniesta ha explicado que, "esta manera de proceder en política no es buena" y ha puntualizado "que en los procesos judiciales tienen que ser los jueces y no los políticos del PSOE y Podemos los que decidan si las causas deben seguir adelante o no". "Esto solo demuestra su afán por enturbiar y oscurecer las causas judiciales", ha aseverado .
El portavoz del PPRM ha hecho referencia a causas archivadas como los del director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín o el regidor de los Alcázares, Anastasio Bastida , y ha pedido "prudencia y no condenar a las personas antes que lo hagan los juzgados".