Además, Carrillo recuerda la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones en un 50 por ciento por parte del Ejecutivo regional y el compromiso "de seguir reduciéndolo a lo largo de la legislatura"
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, se reunió hoy con miembros de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), a quienes expuso las ventajas de los avales del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF) a créditos destinados a inversiones que mejoren la productividad de sus empresas.
Carrillo informó del acuerdo suscrito en marzo entre la Comunidad y siete entidades financieras para la concesión de 50 millones de euros en préstamos, e indicó que "se trata de un mecanismo que nos permite llegar a quienes tienen más dificultades de financiación, por falta de garantías, y destinado a la creación de nuevos puestos de trabajo".
El consejero trató también con los empresarios sobre la reducción en un 50 por ciento del impuesto de sucesiones y donación, "una de las primeras medidas puesta en marcha por el Gobierno regional, en agosto de 2015, y que supone 25 millones de euros en manos de los murcianos cada año", y recordó "el compromiso del Ejecutivo regional de reducir este impuesto a lo largo de la legislatura".
Las operaciones crediticias están avaladas en un 50 por ciento por el ICREF, destinadas a préstamos formalizados en el marco del programa de financiación del BEI al ICO para empresas cuyas inversiones o titularidad estén en la Región.
Entre las ventajas de esta línea de financiación, el consejero indicó que "para acceder a estos préstamos no tendrán que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria para el aval y se concederán en menos de 24 horas, lo que consolida a la Comunidad como una administración más ágil y eficiente".
Los préstamos que se incluyen en esta línea de avales del ICREF podrán ser de un máximo de 1,5 millones de euros y un plazo de hasta 10 años. No obstante, la operación media se sitúa en créditos por 70.000 euros a siete años y un interés en torno al 3,3 por ciento.