Andrés Carrillo destaca la "solidez" del sector del mueble de la Región, "que ha sabido reinventarse utilizando calidad y diseño"
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, destacó hoy la importancia de la innovación en las empresas durante el acto de entrega de los premios del I Concurso internacional de diseño de entornos de la hostelería, "porque sólo así lograrán el éxito en nuevos mercados, tarea para la que es fundamental apostar por la investigación y el conocimiento".
Este concurso, organizado por iniciativa del gerente de la empresa Beltá & Frajumar, Francisco Juan, con el apoyo del Ayuntamiento de Yecla, pretende que profesionales y estudiantes de diseño desarrollen su carrera profesional y que sus proyectos se transformen en contratos reales para su fabricación, venta y posterior instalación en establecimientos hosteleros.
Carrillo valoró la experiencia de la empresa Beltá & Frajumar, con presencia en más de 30 países, "lo que pone de manifiesto la solidez del sector del mueble murciano y su capacidad para generar empleo", y señaló que actualmente existen en la Región más de 1.050 empresas dedicadas al mueble, que generan en torno a 7.000 puestos de trabajo.
El consejero manifestó que "desde el Gobierno regional estamos convencidos de que el sector del mueble es sólido, ha sabido reinventarse y utilizar la calidad y el diseño para posicionarse en un lugar preferencial en el panorama internacional". Citó el nuevo canal de distribución, 'contract', "con una visualización global del proyecto, con soluciones innovadoras y donde la cooperación inteligente es una práctica habitual entre las empresas".
Asimismo, Andrés Carrillo animó a los premiados "a continuar escalando puestos en el mundo de la innovación y el interiorismo, porque estos premios no son una meta, sino un impulso, una muestra de que la creatividad no está reñida con la viabilidad de las buenas ideas".