Familia incrementa un 8,5 por ciento el número de plazas para personas con discapacidad

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visitó hoy dos centros de Asido Cartagena a los que la Comunidad destina más de 500.000 euros para atender a 61 personas con discapacidad intelectual

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha incrementado este año hasta un 8,5 por ciento el número de plazas para personas con discapacidad en atención residencial, centros de día y viviendas tuteladas para la promoción de la autonomía. En los primeros ocho meses del año, el aumento ha sido de 309 plazas, de manera que ya se ofrecen 3.960 plazas que son concertadas y financiadas a través del Instituto Murciano de Acción Social (Imas).

Así lo indicó hoy la consejera Violante Tomás, durante su visita a dos centros de Asido Cartagena a los que la Comunidad destina más de 500.000 euros para atender a 61 personas con discapacidad intelectual. En el centro de desarrollo infantil y atención temprana 'San Leandro' se financia la atención a 14 niños, con una aportación de 45.815 euros, y el centro de día, que cuenta con 47 usuarios, recibe 456.200 euros. El Imas amplió el pasado mes de mayo en tres plazas el concierto que mantiene con este centro.

Además, la Consejería está elaborando actualmente un borrador de Decreto que regule la coordinación entre las consejerías competentes en materia de Servicios Sociales, Educación y Sanidad para prestar el servicio de Atención Temprana.

En este sentido, la consejera de Familia incidió en la importancia de la Atención Temprana "para detectar a tiempo un déficit, y trabajar con niños de hasta seis años con cualquier posible alteración del desarrollo o riesgo de padecerla".

Violante Tomás destacó la trayectoria de Asido Cartagena, que este año cumple 35 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y sus familias, "lo que demuestra el empuje del movimiento asociativo". "Esta asociación nació por el interés de un grupo de padres que vieron la necesidad de aportar soluciones locales, específicas y especializadas a una de las cromosomopatías más frecuentes, y llevan muchos años consiguiendo con éxito su plena integración familiar, escolar, social y laboral", explicó la consejera.

Asido Cartagena se fundó en 'San Leandro' y paulatinamente ha ido ampliado sus servicios, a fin de dar una respuesta adecuada a las necesidades de sus asociados conforme han ido avanzando en edad.

Familia incrementa un 8,5 por ciento el número de plazas para personas con discapacidad, Foto 1
Murcia.com