En Blanca han sido detenidas dos personas que, con ocasión de una discusión de tráfico, agredieron a dos jóvenes que resultaron con heridas graves
En Abanilla ha sido detenida una persona por amenazar con una navaja a una mujer en las instalaciones de la piscina municipal
La Benemérita ha contado con la colaboración ciudadana
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, recientemente, dos investigaciones para localizar y detener a los autores de las lesiones a dos jóvenes en Blanca, con ocasión de un riña por cuestiones de tráfico, así como al autor de las amenazas con arma blanca a una mujer en Abanilla. Fruto de dichas actuaciones han sido detenidas tres personas como presuntas autoras de los delitos de lesiones (2) y de amenazas (1).
En Blanca, la investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la agresión a dos jóvenes, ocurrida el pasado mes de agosto en la playa fluvial del Arenal.
Los guardias civiles averiguaron que los hechos se produjeron cuando las víctimas circulaban por la carretera RM-B17 que une las localidades de Abarán y Blanca y observaron como otro vehículo, que circulaba en sentido contrario al de su marcha, invadió ocasionalmente la calzada y a continuación se salió de la vía.
Los jóvenes se interesaron por el estado de los ocupantes del vehículo accidentado, momento en que varios de ellos la emprendieron a golpes y los agredieron con una botella de cristal rota. Las víctimas resultaron con numerosas contusiones, uno de ellos con fractura de muñeca y el otro con diversos cortes, teniendo que ser intervenidos quirúrgicamente.
Recientemente, la investigación desarrollada ha permitido a la Guardia Civil identificar y detener a dos personas varones, españoles, de 33 y 35 años, vecinos de Ricote y con un abultado historial delictivo como presuntas autoras de delito de lesiones.
Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza (Murcia).
En Abanilla la investigación se inició cuando la Guardia Civil conoció que en las instalaciones de la piscina municipal se había producido una riña entre dos usuarios, uno de los cuales esgrimió un arma blanca con la que, presuntamente, intentó agredir a la víctima. A continuación se dio a la fuga a pie mientras al lugar acudían fuerzas policiales.
La Benemérita, en colaboración con agentes de la Policía Local, recabaron la información necesaria que corroboró que los hechos se produjeron cuando dos personas, usuarias del establecimiento público, discutían, momento en que una de ellas sacó una navaja del bolsillo con la que amenazó e intentó abalanzarse sobre la víctima, lo que fue impedido por otras personas que se encontraban en el lugar.
Una vez obtenidos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha detenido al sospechoso varón, español, de 23 años y vecino de Abanilla al que se le atribuye la presunta autoría de delito de amenazas con arma blanca.
El arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).