El PP pide anular el debate de una moción aprobada el pasado jueves tras admitir hoy la Junta de Portavoces su recurso ante el rechazo de una enmienda

Fuente:

El portavoz, Víctor Martínez, califica el episodio de esperpéntico y añade que se vulneró nuestro derecho a enmendar

El PP pide anular el debate de una moción aprobada el pasado jueves tras admitir hoy  la Junta de Portavoces su recurso ante el rechazo de una enmienda

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha dado la razón al Partido Popular cuando en el pleno del pasado jueves se protestó al permitirse la votación de una moción del PSOE sin que fuera resuelto antes el recurso de reconsideración presentado por el rechazo de una enmienda a la totalidad presentada por el grupo parlamentario Popular.

El portavoz, víctor Martínez puso de manifiesto en dicha sesión plenaria su absoluto desacuerdo con la decisión adoptada por la presidenta de la Asamblea de permitir el debate y votación de la iniciativa.

La Junta de Portavoces ha admitido hoy por unanimidad el recurso presentado por el Partido Popular cuyo portavoz manifestó en el pleno su denuncia porque se vulnera nuestro derecho a recurrir decisiones que consideramos injustas. La moción del PSOE se debatió y votó sin que se tuviera en cuenta la apelación del grupo parlamentario Popular cuyo portavoz pidió el aplazamiento del debate. Una petición que ha sido admitida en distintas ocasiones a instancias de otros grupos parlamentarios. Vamos a seguir defendiendo el cumplimiento de la legalidad en la Asamblea Regional, ha dicho Víctor Martínez quien ha calificado de esperpéntico el episodio porque no se respetaron los procedimientos.

El Partido Popular considera que la votación efectuada no puede ser válida y debe ser anulada, vamos a recurrir y defender lo justo, nuestros derechos y la aplicación del Reglamento ha afirmado el portavoz del GPP en la Asamblea quien considera que las decisiones en el parlamento murciano no pueden variar según el grupo al que afecten y en este caso, se ha actuado en contra de nuestros intereses.

Precisamente, el grupo parlamentario Popular decidió no participar en el debate de la moción que ha dado lugar a la polémica y sus diputados no votaron la iniciativa como gesto de protesta.

El PP pide anular el debate de una moción aprobada el pasado jueves tras admitir hoy  la Junta de Portavoces su recurso ante el rechazo de una enmienda - 1, Foto 1
Murcia.com