La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha acogido la presentación de las dos nuevas líneas de financiación en condiciones preferentes que el Instituto de Fomento pone a disposición de las empresas y emprendedores de la Región por importe global de 34 millones de euros, procedentes del Banco Europeo de Inversiones y del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.
La presentación ha contado con la asistencia de Pedro Pablo Hernández, presidente de COEC; Javier Celdrán, director del INFO; y Ana Belén Castejón, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena.
Las líneas presentadas para 2016 han sido la línea 'Emprendia' y la línea 'Industria 4.0'. La línea 'Emprendia', de préstamos participativos, pretende apoyar de forma financiera los esfuerzos que hagan las empresas innovadoras o con proyectos novedosos de reciente creación para favorecer el crecimiento y su consolidación, como medida para impulsar el desarrollo económico y la creación del empleo en la Región de Murcia.
Por otro lado, la línea 'Industria 4.0' pretende dotar de financiación, en condiciones ventajosas, a las PYMES con proyectos de inversión destinados a la digitalización, modernización y mejora competitiva de la empresa.
COEC ha participado activamente, junto al Instituto de Fomento, en el diseño de estos instrumentos para ayudar a crear empresas y que las empresas ya existentes sigan creciendo. "El empleo lo generan los empresarios y tienen que ser ayudados por la administración", ha manifestado Javier Celdrán.
Pedro Pablo Hernández ha querido agradecer al Instituto de Fomento que haya escogido "la casa de los empresarios" para la presentación de las nuevas líneas de financiación y su labor codo a codo con los empresarios de la Comarca, "compartimos proyectos y objetivos", ha afirmado.
Por su parte, Ana Belén Castejón ha admitido que "las pymes son las que generan la riqueza del municipio", pero también las que atraviesan los momentos más difíciles. Asimismo, ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán apoyando medidas que fomenten la creación de empresas y empleo.