La secretaria general de Podemos en Molina de Segura, Mari Carmen Toral, ha afirmado que "el director general de Planificación Educativa, Enrique Ujaldón, ha mentido públicamente al explicar que la creación del aula mixta en el CEIP Nª Sª de los Remedios de Torrealta ha sido debida al descenso en las matriculaciones del alumnado". Según la información proporcionada por el AMPA, la realidad es que frente a las 30 matriculaciones que se produjeron el curso pasado, en el actual han tenido lugar 36, por lo tanto no ha habido descenso sino un aumento del alumnado.
Para Mari Carmen Toral, la creación del aula mixta en el colegio de Torrealta "es una decisión administrativa cargada de arbitrariedad, que no respeta la elección libre de las familias y pensamos que vulnera el principio legal de que éstas deben contar con la información sobre la oferta educativa de los centros en el momento de elegir", y añade que "es lógico que las madres y padres se sientan indefensos y piensen que les están engañando y ocultando información desde el principio".
Además, ha denunciado que, a tenor de lo que ha venido sucediendo en años anteriores en otros centros del municipio, "la fórmula "sobrevenida" del aula mixta en la última fase del periodo de admisión se está utilizando como antesala del desmantelamiento de líneas completas en colegios públicos, precisamente en aquellos con proximidad geográfica a centros de gestión privada en las que la Consejería viene ampliando conciertos".
En este sentido ha explicado que el desmantelamiento a medio plazo de una línea educativa en un colegio como el de Torrealta, supone una importante dificultad para el desarrollo y sostenibilidad de muchas actividades y servicios que pronto correrán el riesgo de ser inviables, y lo "condena a su decadencia".
Así ha afirmado que "se trata de una agresión en toda regla a una pedanía que tiene este colegio como su principal infraestructura pública y una importante fuente de actividad".
Del mismo modo, Toral ha destacado la encomiable lucha que están llevando a cabo todas estas madres y padres del colegio Nª Sª de los Remedios de Torrealta, así como a otros centros de Molina afectados igualmente por "la pésima gestión de la consejería de Educación" como el caso del CEIP Maestro Francisco Martínez Bernal, donde se ha comenzado el curso escolar sin tener la plantilla completa de profesorado. La Consejería aseguró que estarían todas las vacantes cubiertas para el 7 de septiembre algo que nunca se produjo por lo que, la secretaría general de Podemos en Molina ha concluido que "nos encontramos ante un nuevo recorte de la Educación Pública, camuflado esta vez"