El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, reclamó hoy unidad en torno al agua, defensa de los trasvases, apoyo sin fisuras a los agricultores e inversiones para nuevas infraestructuras para garantizar este valioso recurso en la Región de Murcia.
Esta mañana se han reunido en la Asamblea Regional miembros de la Mesa del Agua con la presidenta de la Asamblea Regional y con los portavoces de los grupos parlamentarios. El portavoz socialista destacó el alto grado de coincidencia ante el objetivo común que es el defender la llegada de agua a la Región de Murcia y la búsqueda de puntos de encuentros que hagan posible el Pacto regional del Agua y otras acciones en esa línea.
González Tovar ha ofrecido a los miembros de la Mesa del Agua, y en concreto a su presidente, la disponibilidad del PSOE a incorporarse a esa Mesa del Agua, en defensa de la necesidad de trasvases y aportaciones externas a la Región de Murcia.
"El agua para nosotros es vital y no entendemos que se nos niegue este recurso, lo diga quien lo diga. Nosotros los socialistas murcianos defendemos que se mantenga la infraestructura del Trasvase Tajo-Segura y que las aportaciones sean las máximas posibles, porque lo necesitamos".
El portavoz socialista reclama, asimismo, que las desalinizadoras funcionen al cien por cien, pues "no es comprensible que después de cinco años de gobierno no estén a pleno rendimiento y, aunque solo sean una solución complementaria, es necesario establecer un precio estable y asumible por los agricultores de forma definitiva y no provisonal, dado el grave problema de sequía existente; esa es otra medida que hay que poner en marcha porque forman parte de la solución para paliar el déficit hídrico de nuestra Cuenca".
Rafael González Tovar apostilló que "todos esperábamos que la prórroga de decreto de sequía viniera acompañada de medidas adicionales de inversión, que contribuyan a solucionar problemas estructurales que tiene la Región en esta materia".
Por último reiteró, "unidad de acción en el gran problema del agua en la defensa del trasvase, apoyo sin fisuras a los agricultures y nuevas inversiones para infraestructuras y acción por parte del Gobierno de España, que se debe reivindicar desde esta Región, para seguir avanzando y para garantizar, como ha ocurrido en esta sequía, que no habrá ni un solo corte de agua", concluyó.